Los estudiantes, disconformes con la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera en el tema de la educación, llamaron a una marcha para el 28 de mayo y a un paro nacional y marcha para el 13 de junio próximo.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, dijo que las palabras del mandatario sólo "reafirman que para ellos la educación es concebida como un negocio y no como un derecho" y que asumen que con la actual clase política va a ser imposible avanzar en las demandas estudiantiles.
Fielbaum aseguró que los estudiantes no pueden estar más disconformes con el discurso de este martes, ya que "nosotros estimábamos de que se avanzaría hacia la gratuidad en la educación superior y una fórmula efectiva para terminar con el lucro en las universidades".
El dirigente agregó que el único camino que le queda a los jóvenes es "seguir fortaleciendo nuestra organización y movilización", y en ese sentido anunció la intensificación de las movilizaciones.
Reiteró lo dicho en otras oportunidades de que "acá nadie debe sorprenderse si más facultades y más universidades comienzan a parar, porque queda clarísimo que con la Concertación y con la derecha no hay ninguna otra forma de que escuchen".
Fielbaum afirmó que los políticos no deben olvidar que éste es un año electoral "y que los estudiantes seguiremos siendo un actor ineludible a la hora de discutir el proyecto país y, en particular, a la hora de hablar sobre educación".