Instituto ligado a RN: Piñera cumplió con la mitad de sus compromisos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Libertad destacó que el Presidente haya logrado ejecutar el 52 por ciento de sus promesas.

Centros de oposición dieron a conocer un estudio en que hablan de sólo un 14 por ciento.

contenido de servicio
Llévatelo:

Diversos centros de estudios, tanto de oposición como pro Gobierno, revelaron este jueves que el Presidente Piñera no ha cumplido en un 100 por ciento sus promesas anunciadas en su primera cuenta pública del 2010.

EImagenl Instituto Libertad, ligado a Renovación Nacional, indicó que en el 21 de mayo del 2010 el mandatario anunció 118 medidas, de las cuales cumplió un poco más de la mitad.

"Creemos que un 52 por ciento es bastante bueno y ojalá que vaya mejorando el estándar y que llegue al 100 por ciento", indicó el presidente del centro Libertad, Roberto Ossandón.

"Sabemos que es difícil y eso lo podemos comprobar comparándolo con otras presidencias y uno se da cuenta que (los presidentes) prometen mucho y cumplen muy poco, en esta caso Piñera promete pero cumple, no al 100 por ciento, pero a un alto porcentaje, bastante mejor que el resto", añadió Ossandón.

Versión de la oposición

En tanto, los centros de estudio ligados a la Concertación realizaron un estudio conjunto sobre los cumplimientos del Presidente Sebastián Piñera.

Los centros que evaluaron el cumplimiento del mandatario fueron  el Centro de Estudios Del Desarrollo, Centro Democracia y Comunidad, el Instituto Igualdad, la Corporación de Estudios Sociales, Proyectamérica y Chile 21

La directora de Chile 21, María de Los Angeles Fernández, destacó que de 146 promesas se analizaron 126 que son realizables sólo a través de proyectos de ley.

"De esos 126 proyectos de ley aparece como el 14 por ciento cumplido, son proyectos ya aprobados y un 86 por ciento en situación insatisfactoria, no cumplido. Esto debería colocarle al Gobierno una luz roja en materia de lo que promete y no cumple", indicó Fernández.

El director de Proyectamérica, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, señaló que "todos los chilenos saben que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones y de grandes promesas y aquí lo que queremos son hechos concretos".

El jefe comunal de Peñalolén pidió que se preste atención a lo que no se dice cuando el Presidente Piñera promete y a modo de ejemplo puso el proyecto del postnatal, "que le rebaja el fuero maternal a las mujeres y hasta los mismo partidarios de este Gobierno se escandalizan", indicó.

"Eso no se dijo en ningún lado y es una letra chica que es demasiado complicada para dejarla pasar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter