Intendente de Valparaíso no permitirá manifestaciones en actos del 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad de la Quinta Región, Iván de la Maza, señaló que los actos solemnes no son para que la gente haga peticiones y reclamos, por lo que anunció que quienes realicen desórdenes serán detenidos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza, aseguró que no permitirá manifestaciones durante los actos del Gobierno con motivo de la celebración del 21 de mayo porque no es la instancia para que la gente reclame, y anunció que quienes hagan desórdenes serán aprehendidos.

 

Además, la autoridad señaló a El Diario de Cooperativa que para el lunes dispondrá del sector entre la Plaza Victoria y el Parque Italia para que la gente se exprese, a la vez que afirmó no se cortará el tránsito para poder contar con un completo operativo de emergencia.

 

"Naturalmente, que alguien venga a reclamar en las calles de Valparaíso para qué, para entorpecer el desfile, para ensuciar el acto democrático, cuál es el objeto, a quién le va a hablar. No les vamos a permitir que hagan manifestaciones en el momento que se desarrolla la misa, o se hace el discurso o se tocan las campanas en homenaje a Prat, tampoco frente al Parlamento", enfatizó De la Maza.

 

El intendente pidió a quienes tengan algo que decir, que lo hagan a través de las instancias correspondientes, y no acudan a la localidad porteña porque sólo van, a su juicio, a crear "conflictos y problemas", por lo que hizo un llamado a que nadie vaya a "enturbiar ni destruir la vida de la comunidad de Valparaíso".

 

"Que reclamen en Santiago, que vengan en sesión parlamentaria, que alcen sus peticiones como corresponda, ¿qué objeto tiene interferir hoy día? Les pedimos a los que vengan, que vengan en espíritu de paz, y a los que quieran manifestarse, que pidan permiso", señaló la autoridad.

 

"La norma es la siguiente: toda persona tiene derecho a manifestarse en la forma prescrita por la ley y la Constitución (...) Ahora, si alguien comete un desmán, si alguien intenta destruir un bien público, será detenido y puesto a disposición de la justicia. Eso no es represión, es simplemente ejercicio del orden", agregó el intendente.

 

Por último, Iván de la Maza explicó que para los actos del 21 de mayo no habrá ningún corte en los caminos, excepto el sector céntrico (Avenidas Brasil, Argentina, y Pedro Montt), para estar preparados en caso de cualquier eventualidad donde tenga que actuar el operativo de emergencia, que también estará dispuesto en su totalidad. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter