Lavín anunció ingreso con "suma urgencia" de proyecto de bono de alimentos
Titular de Desarrollo Social confía en tener aprobado el proyecto en junio o julio.
Harald Beyer defendió el rechazo a la educación gratuita.
Titular de Desarrollo Social confía en tener aprobado el proyecto en junio o julio.
Harald Beyer defendió el rechazo a la educación gratuita.
Joaquín Lavín, ministro de Desarrollo Social, afirmó que el bono de alimentos de 40 mil pesos anunciado este lunes en la cuenta pública del 21 de mayo ingresará al Parlamento con suma urgencia el miércoles 30 de mayo, para que así esté aprobado a comienzos del mes de junio.
"Con la urgencia de discusión inmediata, significa que el Congreso debe pronunciarse con un plazo máximo de una semana. Por lo que esperamos que proyecto esté aprobado la primera semana de junio. Luego de eso debemos analizar la nómina de beneficiados de manera que a través del IPS y la caja Los Héroes poder pagar hacia fines de junio o comienzos de julio", explicó Lavín.
El ministro fue parte de la reunión de nueve secretarios de Estado con el Mandatario de este martes, donde trabajaron para hacer efectivos los planes gubernamentales.
El ministro de Educación, Harald Beyer, también tomó la palabra, pero para rebatir las críticas de los dirigentes estudiantiles, quienes manifestaron que el discurso de Piñera le cerró la puerta a la educación gratuita.
"Si tuviéramos educación gratuita, el 24 por ciento de ese gasto iría al 10 por ciento más rico. Y al 10 por ciento más pobre sólo llegaría el 2,5 por ciento. Por lo tanto, cuando uno mira las cifras no puede sino concluir que una solución de esa naturaleza es una solución injusta para un país con los niveles de desigualdad que tiene Chile".
"Creemos que la propuesta que estamos haciendo de ir con becas al 60 por ciento más vulnerable y al resto con créditos subsidiados es la solución más justa en la situación actual del país", afirmó Beyer.