El Presidente Sebastián Piñera agradeció personalmente, ayer lunes, al presidente del Senado, Camilo Escalona, por las gestiones que realizó en los últimos días para evitar que parlamentarios de oposición efectuaran manifestaciones que interrumpieran el discurso de su tercera cuenta pública ante el Congreso.
Una vez terminado el mensaje presidencial, ambos personeros se trasladaron hasta la Plaza Sotomayor para participar en el homenaje a las Glorias Navales. Según informa el diario La Tercera, apenas arribaron al acto sostuvieron una breve conversación en la que también participó el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, y en ella, el Mandatario agradeció especialmente el rol que el ex timonel PS jugó en la oposición para evitar desórdenes en la sesión plenaria.
|
Piñera también se disculpó por su "error protocolar": se retiró del Congreso antes de que Escalona cerrara la sesión. (Foto: Presidencia) |
Más tarde, durante el cóctel, el Mandatario volvió a abordar el tema y le diijo que valoraba el hecho de que hubiera "prevalecido el espíritu republicano" de la sesión, lo que le permitió hacer una cuenta pública "tranquila".
Además, le pidió disculpas por el "error protocolar" que cometió una vez pronunciado su discurso, cuando se retiró del salón sin esperar que Escalona diera por terminada la sesión, señala la publicación.
En La Moneda habían dicho en los días previos tener "confianza" en Escalona, quien pese a criticar la ofensiva oficialista contra MIchelle Bachelet, pidió pública y privadamente a los parlamentarios no repetir los incidentes registrados el 2011, bajo la presidencia del PPD Guido Girardi.