En el marco de la Cuenta Pública 2019, la Escolta de Honor motorizada del Presidente Sebastián Piñera será liderada por la subteniente de Carabineros, Cristina Arenas Money.
Este hecho marca un hito en la historia de la institución, que por primera vez una mujer es la encargada de liderar la primera línea de seguridad del Presidente de la República.
La oficial, que lleva seis años en la institución y que tendrá el deber de resguardar a la máxima autoridad nacional en su trayecto hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, expresó que "es un honor el que me hayan encomendado esta misión y ser la primera mujer en tener a cargo la Escolta de Honor".
La custodia contempla a siete oficiales de los cuales seis son hombres, ante lo cual Arenas aprovechó de expresar que desde ahora se pueda "abrir puertas para que próximamente una escolta pueda ser de puras mujeres"
"Más que nervios tengo mucha emoción de representar a todas las mujeres Carabineros del país, de que salga todo bien y que se muestre el profesionalismo con el cual trabajamos", manifestó la subtte Arenas.
Serán más de mil 500 los Carabineros que prestarán servicios con motivo de la Cuenta Pública que iniciará a las 20:30 horas de hoy.