Adolfo Zaldívar fue expulsado de la Democracia Cristiana
Cerca de la 01:00 de esta madrugada, el senador "colorín" dijo que sólo recibiría la notificación del Tribunal Supremo durante la jornada de este jueves y cerró las puertas de su hogar.
Cerca de la 01:00 de esta madrugada, el senador "colorín" dijo que sólo recibiría la notificación del Tribunal Supremo durante la jornada de este jueves y cerró las puertas de su hogar.
El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana decidió expulsar al senador Adolfo Zaldívar, tras una maratónica sesión en la sede de la colectividad, y tal como lo había solicitado la directiva del partido, encabezada por Soledad Alvear.
"El Tribunal Supremo resuelve a) acoger las denuncias formuladas por la directiva y el consejo nacional del partido y b) aplicar al senador Adolfo Zaldívar Larrain la sanción de expulsión del Partido Demócrata Cristiano y su eliminación de todos los registros partidarios", dijo el presidente de la instancia disciplinaria, Carlos Figueroa.
"Esta decisión del tribunal fue acordada con el voto en contra de los miembros del tribunal Pedro Irureta y Alvaro Villanueva, quienes estuvieron por aplicar al senador Zaldívar la sanción de suspensión en su derechos de militante hasta por el plazo de un año y medio y sólo por el cargo de las declaraciones formuladas en contra de la directiva nacional y en razón de los largos fundamentos que sustentan el voto de minoría", señaló.
Figueroa sostuvo, además, que sólo se dio a conocer públicamente el fallo una vez que fueran notificadas las partes y se negó a recibir preguntas de los periodistas.
En forma previa al fallo, Zaldívar esperó el resultado tranquilo en su hogar de Vitacura, donde recibió algunas visitas de los personeros de su sector que lo apoyan como los diputados Jaime Mulet y Carlos Olivares.
Sin embargo, cerca de la 01:00 de la madrugada decidió cerrar las puertas de su hogar, sin esperar la notificación que iba a realizar un miembro del tribunal.
"Mañana (jueves) espero que me entreguen la notificación y después que lo entreguen daré la opinión que me merezca. Esto es una cosa bastante seria para hacerlo con toda la paciencia del mundo, pero no podemos abusar de ustedes (los periodistas) y de la gente", afirmó.
La decisión estuvo precedida por la polémica que desató la publicación, el fin de semana pasado, de un fallo que avaló la expulsión de senador por Aysén, elaborado por el presidente del tribunal, Carlos Figueroa.
Dicho trascendido molestó a Figueroa, quien anunció que renunciará a la cabeza del tribunal, decisión que también iba a revisar el organismo durante la reunión comenzada cerca de las 18:30 horas del miércoles y que, según comunicó el propio Figueroa fue rechazada. (Cooperativa.cl)