Aldo Cornejo reconoció el triunfo de Ignacio Walker en internas DC
El diputado aceptó su derrota por poco más de 800 votos.
Afirmó que hará pesar el "casi 50 por ciento" que obtuvo en la interna.
Cornejo perdió por 845 votos.
El diputado aceptó su derrota por poco más de 800 votos.
Afirmó que hará pesar el "casi 50 por ciento" que obtuvo en la interna.
Cornejo perdió por 845 votos.
El diputado Aldo Cornejo reconoció el triunfo de Ignacio Walker en la elección de directiva de la Democracia Cristiana que se efectuó este domingo.
Los resultados entregados tras el proceso le dieron un 50,66 por ciento al senador Walker contra un 47,14 por ciento para su rival.
Inicialmente el contendor del presidente en ejercicio había anunciado que no reconocería el triunfo de Walker hasta que se pronunciara el Tribunal Supremo del partido. Y el triunfador insistió en que había ganado de acuerdo a derecho.
Este lunes el diputado cambió de opinión y reconoció su derrota. Sin embargo, puntualizóque "si uno suma los números es 50 y 50. Somos la mitad de la Democracia Cristiana y en consecuencia no nos vamos a ir para la casa, sino que vamos a ser los encargados de transmitir la mitad de los votos que obtuvimos en la conduccion del partido y en el contenido y las ideas que el partido tenga en los próximos meses".
El presidente reelecto respondió que "valoro mucho y muy sinceramente este reconocimiento por parte del diputado Aldo Cornejo y lo felicito por su votación y sus planteamientos. Aquí no sobra nadie, queremos hacer una conducción con todos y para todos".
Sin embargo, Cornejo declaró que uno de los integrantes de su lista no pudo votar porque no estaba en el padrón, por esta razón pedirá al tribunal supremo de su partido que investigue supuestas irregularidades en las elecciones. Si bien, reconoce que no cambiarán el resultado, la idea es que no se repitan el futuro.
De acuerdo con los estatutos dela DC, al superar el 30 por ciento de los votos, la lista derrotada podrá nombrar a dos miembros de la nueva mesa directiva.