El senador RN Andrés Allamand se refirió al impasse entre el titular de Interior, Jorge Burgos, y la Mandataria Michelle Bachelet, asegurando que ese "maltrato presidencial" al ministro "es sólo un anticipo de lo que le espera a la DC" al interior de la Nueva Mayoría.
"La desautorización grosera al ministro Burgos es una notificación de lo que le espera a la DC en la Nueva Mayoría: El ninguneo sistemático", afirmó el senador en entrevista con El Mercurio.
Para Allamand, la Democracia Cristiana "sabe que para subsistir debe sí o sí tener candidato presidencial. Pero para los dirigentes de la DC el único candidato real es Ricardo Lagos".
En este sentido, "la DC está en un callejón sin salida", aseguró el parlamentario, al mismo tiempo que dijo no ver "cómo puedan seguir en el Gobierno los ministros (Jorge) Burgos, (Rodrigo) Valdés y la propia ministra (Ximena) Rincón".
"En ese caso, sería mejor que Bachelet nombrara de una vez por todas ministro del Trabajo al diputado (Guillermo) Teillier", remató.
Municipales: Se debe votar a favor o contra el Gobierno
El senador Allamand criticó además en duros términos al Gobierno y sindicó a la Presidenta como la responsable de "los dos problemas centrales del Gobierno: una dirección general equivocada que reniega de la obra de la Concertación y de lo que Chile logró desde 1990, y una improvisación permanente".
Por esto, llamó a "darle un sentido político" a la próxima elección municipal, en el sentido de "que cada voto signifique un rechazo a la Nueva Mayoría y su pésima gestión".
"En esta oportunidad no es suficiente una propuesta exclusivamente comunal. Necesitamos que los votantes sepan que también están votando a favor o en contra del Gobierno", afirmó.
En cuanto a sus críticas a la Mandataria, señaló que "aunque no lo admita, la Presidenta Bachelet se identifica con el ánimo de la retroexcavadora" y que es la "principal agente de la improvisación ".
Tras esto, afirmó que la Presidenta no genera cambios por dos razones: Cree que "el rechazo proviene de ciudadanos que no logran entender que estas los beneficiarán" y está convencida de que "el caso Caval dañó irremediablemente su imagen".
"La Presidenta hizo la pérdida con la opinión pública y por eso actúa con tanto desprecio por los puntos de vista mayoritariamente de la ciudadanía. Cualquier presidente que advierte que el 80 por ciento del país le dice que va por mal camino, corrige el rumbo", concluyó.