Andrés Zaldívar: Lo que se ha producido es muy negativo para el gobierno de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador DC indicó que se evidenciaron "debilidades" en caso de Claudia Peirano.

Además acusó que los cuestionamientos dan "mala imagen".

Andrés Zaldívar: Lo que se ha producido es muy negativo para el gobierno de Bachelet
 UPI

"Ella tenía todas las condiciones", afirmó Zaldívar refiriéndose a Claudia Peirano.

Llévatelo:

El senador DC, Andrés Zaldívar, indicó que es "muy negativo" para el gobierno de Michelle Bachelet los cuestionamientos que han recibido al menos cuatro subsecretarios y un intendente de la futura administración y que con esto se muestran "debilidades" que "no son convenientes" al inicio de una gestión. 

"Lo que se ha producido es muy negativo para el gobierno de la presidenta Bachelet, no por los hechos mismos, que pueden ser explicables, porque tal vez hubo poca precaución y no se vieron en detalle estos temas, sino que lo más delicado es cuando esto comienza a ser comentario de unos contra otros y salen parlamentarios y dirigentes políticos a a expresarse de forma crítica", afirmó el senador.

A su juicio, "eso da una mala imagen", y agregó que "en cuanto al tema concreto, el caso Claudia Peirano, todo lo que se ha dicho de ella es completamente injusto. Ella es una persona, -y así lo entendí de las declaraciones de Nicolás Eyzaguirre y de la propia Presidenta- que no tenía por qué ser vetada para el desempeño del cargo en la Subsecretaría de Educación. Ella tenía todas las condiciones", afirmó Zaldívar a El Mercurio.

El ex ministro del Interior aseguró que los antecedentes personales o familiares no son ni pueden ser tomados como argumentos para evitar el ejercicio de un cargo y declaró que "además se le produjo una confusión dolorosa con su propio hijo. Eso es muy delicado y yo entiendo a Claudia en su reacción personal".

"Creo que ahí hay un hecho negativo. En política uno tiene que ponerse una vez colorado y no cientos de veces amarillo. Porque si uno se deja presionar por este tipo de situaciones o por grupos de poder, por muy importantes o respetables que sean, el gobierno empieza a mostrar debilidades que no son convenientes el inicio de una gestión", puntualizó Zaldívar.

Prisa en los nombramientos

El senador DC comentó también al matutino que en 2006, previo al primer nombramiento de gobierno de Michelle Bachelet, él estuvo cerca de dos meses, junto a un equipo de 4 ó 5 personas, analizando información solicitada a la Agencia Nacional de Inteligencia, PDI además de revisar registros de Dicom, antes de seleccionar al gabinete que acompañaría a la Presidenta en su primer mandato.

"Me recuerdo que fueron dos los casos en que tuve dificultades en el nombramiento de gobernadores, que lo resolvimos con la Presidenta de la República", detalló.

"¿La causa? Apresuramiento y muchas veces pretender hacer todas las cosas más allá de lo necesario. Uno puede dejar una cosa pendiente por un par de día y no pasa nada", concluyó Zaldívar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter