El Presidente Gabriel Boric expresó sus "sentidas condolencias" por el fallecimiento del exministro Belisario Velasco a los 87 años, al tiempo que destacó sus aportes a la democracia del país durante su extensa trayectoria política.
A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario remarcó que "Belisario Velasco dedicó su vida entera a Chile y al servicio público".
"Fue firmante del histórico Grupo de los 13, que condenó el Golpe a días de haber ocurrido, defendiendo la democracia y los derechos humanos en los momentos más duros", resaltó.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, también lamentó la muerte de Velasco, recordando que "compartí con él y con Renán Fuentealba en los primeros momentos después del golpe. Sé la condición y la calidad de servidor público y compromiso con el país que él tenía. Es una persona que quiero mucho, y me duele".
Numerosos correligionarios y excompañeros de militancia del histórico demócrata cristiano han lamentado su partida, ocurrida la noche del jueves.
Entre sus últimas apariciones públicas, Velasco firmó el año pasado -junto a dos de sus pares del "Grupo de los 13"- una declaración para establecer su rechazo "categórico" a la propuesta elaborada por la Convención Constitucional.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó también que el Gobierno decidió declarar dos días de duelo por la muerte de Velasco.