Candidaturas a la presidencia DC centran su mirada en las bases tras cónclave
Tanto Soledad Alvear como Jaime Mulet esperan concitar el apoyo de la militancia democratacristiana en vista a las elecciones del 30 de abril.
Tanto Soledad Alvear como Jaime Mulet esperan concitar el apoyo de la militancia democratacristiana en vista a las elecciones del 30 de abril.
Una vez finalizada la cita en que la Junta Nacional ratificó las elecciones abiertas previstas para el 30 de abril, tanto Soledad Alvear como Jaime Mulet adelantaron que centrarán sus esfuerzos en concitar el apoyo de la militancia de cara a lograr la presidencia de la Democracia Cristiana.
Al término de jornada de debate y votación, cuyo resultado se conoció recién a las 02:15 de este domingo, la senadora y ex candidata presidencial dijo estar "contenta y agradecida de todos mis camaradas".
"Iniciamos una etapa en la cual invitamos y convocamos a todos los y las militantes de la Democracia Cristiana para construir un proyecto convocante", sostuvo la ex canciller, cuya postura de seguir manteniendo la fórmula "un militante un voto" se impuso por leve mayoría en el cónclave de la Junta Nacional.
"Siento que este apoyo, al mismo tiempo, le da un fuerte vigor al partido, por cuanto refuerza uno de los principios claves por los cuales hemos luchado siempre", señaló en alusión a la participación de las bases.
En tanto, el diputado Jaime Mulet, representante de la corriente que apoya a la actual directiva encabezada por Adolfo Zaldívar, no consideró una derrota el que la Junta Nacional haya rechazado por 12 votos una propuesta que estipulaba dejar en manos de dicha instancia la elección de la mesa directiva.
El parlamentario se mostró feliz por "el ánimo de la gente que estuvo con nosotros ahora", al tiempo que delineó sus planes inmediatos.
"Vamos a ir a las bases, vamos a recorrer cada una de las comunas, vamos a recorrer las regiones, vamos a recorrer las provincias, vamos ojalá tener debates en cada una de las regiones, de las provincias con Soledad", recalcó.
En la renovación de la mesa directiva se estima que participen unos 70 mil militantes, votación que definirá a las personas que liderarán el partido hasta el 2009. (Cooperativa.cl)