La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reiteró que respetará la decisión que tomará este domingo el Partido Socialista, quien definirá si apoyará la candidatura del ex Presidente Lagos o la del senador Alejandro Guillier.
"Sobre el comité central del Partido Socialista voy a reiterar que en esto hay una decisión interna que tiene que tomar el partido y no me corresponde a mí en eso incidir, sino más bien plantear el respeto a las decisiones que tomen los militantes del Partido Socialista", dijo la timonel.
Y aseguró que "ahí lo importante es cómo se fortalece y, sobre todo, cómo esa decisión nos permite avanzar en un trabajo unitario".
La decisión que tomen los socialistas es relevante pues, de apoyar a Guillier, el ex Presidente Lagos podría bajar su candidatura y la DC podría declinar su participación en las primarias.
Por esto, incluso algunos diputados socialistas han reconocido presiones tanto de los cercanos al ex Mandatario, como del mismo candidato e incluso democratacristianos.
Además, el timonel del PC, Guillermo Teillier, reconoció que el apoyo del PS a uno u otro candidato inclinaría la balanza.
De quedar sólo un candidato, las primarias de la Nueva Mayoría no serían necesarias, por lo que Chile Vamos también se replantearía su elección interna.