Claudio Orrego: La gente marcha en Aysén y Freirina y nosotros discutimos pelotudeces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Peñalolén y precandidato presidencial llamó a la autocrítica al interior de la Concertación.

La senadora Ximena Rincón llamó a trabajar por la "justicia social" en la Junta Nacional DC.

Llévatelo:

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana celebrada durante este sábado, sirvió de estreno para los dos precandidatos presidenciales de la colectividad, la senadora Ximena Rincón y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.

DuraImagennte la cita, que estuvo marcada por un emplazamiento al presidente del PPD, Jaime Quintana para que clarifique su postura política luego de que se manifestara a favor de un viraje hacia la izquierda, los postulantes realizaron un llamado a la unidad para conquistar la justicia social, dándole cabida a la autocrítica dentro de la coalición opositora.

El más enérgico fue el alcalde Claudio Orrego, quién emplazó a la audiencia preguntándose "¿cómo estamos por casa, tenemos alguna autocrítica que realizarnos?".

"¿Cómo hemos sido como oposición, hemos fiscalizado todo lo que ellos nos fiscalizaban a nosotros?", prosiguió.

Y es que el jefe edilicio no ve con muy buenos ojos las disputas internas al interior de la concertación, las que a veces se tratan de "puras pelotudeces".

"Cuántas veces aparecemos nosotros peleándonos por quién dice que somos los peores, y entremedio la gente marchando en Magallanes, la gente marchando en Aysén, marchando en Freirina, y nosotros discutiendo puras pelotudeces por los diarios", afirmó.

Una DC para una "sociedad justa"En su intervención, la senadora Ximena Rincón optó por un tono más conciliador y llamó a sus camaradas a trabajar por la "justicia social".

"Camaradas, lo que nos demanda la ciudadanía en definitiva es justicia social, y quién más cercano a nuestro objetivo, la Democracia Cristiana, que la justicia social. La Democracia Cristiana nació, creció y aún existe por y para la construcción de una sociedad justa, una sociedad en que todas y todos somos iguales en dignidad y derechos", afirmó.

Al final de la cita, ambos candidatos se mostraron conformes con la propuesta de la directiva de postergar para el 10 de noviembre próximo el debate para definir a su abanderado en una nueva Junta Nacional, además del plazo para que este quede nominado, a más tardar, el 31 de marzo del próximo año, para concentrarse de lleno en las elecciones municipales de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter