El secretario general de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, descartó en Cooperativa que el Gobierno vaya a interferir en el proceso de sucesión de la ex senadora y hoy ministra de la Presidencia, Ximena Rincón.
"Los funcionarios de Gobierno le van a hacer caso al Gobierno y al Ministerio del Interior, porque el ministro ha instruido y se ha comprometido -y el intendente y todos- de que va a ser prescindente el Gobierno en una elección que es de partido y que nos corresponde a nosotros organizarla, vigilarla y llevarla acabo, así que no me parece que vaya a haber interferencia", dijo Maldonado.
El dirigente se refirió también a las acusaciones cruzadas entre los candidatos a ocupar el puesto de la ex senadora: el ex canciller Mariano Fernández, el ex senador Manuel Antonio Matta y el dirigente regional Pablo Gutiérrez, quienes denunciaron intervencionismo por parte del Gobierno y destrucción de propaganda.
"Son hechos aislados, porque nos hemos reunido con los representantes de las candidaturas y el tono de la conversación y los preparativos son bastante buenos, de cooperación", afirmó.
Maldonado afirmó además que espera que la DC sea imitada y que la definiciones de este tipo u otro siempre apelen al pueblo: "La Democracia Cristiana debe ser conocida por sus hechos, por sus obras, y es el partido que más primarias realiza a nivel de alcalde ahora de senadores en una elección complementaria, hemos mantenido una línea muy coherente y consecuente".
Unas 280 mil personas podrán participar mañana en la elección senatorial del Maule Sur, "padrón electoral que corresponde a todos los independientes de la región más militantes (falangistas)".
Los 17 locales de votación cerrarán mesas a las 18:00 horas, por lo que a las 20:00 horas se dará a conocer al ganador de las elecciones.