DC solidarizó con el pueblo cubano, condenó dichos de Díaz-Canel y rechazó el bloqueo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falange cuestionó que La Habana llame a que "partidarios de su régimen salgan a las calles a reprimir y enfrentar a los manifestantes".

DC solidarizó con el pueblo cubano, condenó dichos de Díaz-Canel y rechazó el bloqueo
 EFE archivo
Llévatelo:

A raíz de las manifestaciones que se viven desde el domingo 11 de julio en Cuba, el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana expresó "su solidaridad con el pueblo cubano, toda vez, que siempre estaremos con los oprimidos a causa de sufrir regímenes autoritarios o dictaduras".

"Frente a la grave situación social, económica y política que viven los cubanos, como partido anhelamos que la democracia llegue a dicho país y los Derechos Humanos sean respetados sin limitación alguna. Por esta razón, también esperamos que ninguna fuerza democrática se excluya de condenar la represión ejercida contra su población por la dictadura imperante en Cuba", expresa una declaración.

"Condenamos el llamado de Miguel Díaz-Canel (presidente de Cuba), para que partidarios de su régimen salgan a las calles a reprimir y enfrentar a los manifestantes. Consideramos que con ello se estimula el enfrentamiento entre compatriotas, a cuenta y riesgo de sus vidas. No es la forma de solucionar la crisis de la cual el gobierno que encabeza es responsable", agregó la DC.

"Finalmente, la DC reitera su oposición a todo bloqueo y llamamos al régimen cubano a aceptar la ayuda humanitaria para paliar la crisis de hambre y desabastecimiento que vive el país, respetar los derechos humanos y abrirse al diálogo, dejar de aplastar las manifestaciones de su pueblo y transitar hacia la democracia. Ya es hora, ya es urgente. Más de seis décadas de dictadura deben dar paso a la libertad y la vida digna", concluye el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter