En la tarde de este viernes se inició en Punta de Tralca la junta nacional de la Democracia Cristiana, en la que esperan alinear posturas de cara a la elección municipal.
La cita que se extenderá hasta este sábado empezó cerca de las 21:00 horas con un llamado a revisar los estatuos del partido, y estará marcada por la irrupción de Ricardo Lagos en la carrera presidencial.
La presidenta del partido, Carolina Goic, explicó que "la prioridad es acompañar a nuestros candidatos municipales, lo segundo es el trabajo programático que ya lo hemos lanzado, hace algunos días más de 500 profesionales y técnicos de la Democracia Cristiana y simpatizantes se convocaron y están trabajando en recorrer las regiones construyendo nuestro programa".
"Con eso después iremos a la discusión de la dinámica electoral y por eso creemos que hoy día en esta etapa lo que tenemos que hacer es decir con mucha claridad como vamos a enfrentar el problema de la seguridad ciudadana, la reforma a la salud, que es ineludible en el próximo gobierno, o como nos hacemos cargo de los miles de chilenos que marcharon pidiendo pensiones dignas para los adultos mayores", añadió.
"Ahí está la propuesta programática y posterior a eso (se verán) las definiciones electorales", aseguró la senadora.
Cerca de 500 personas participan del encuentro.