La directiva nacional de la Democracia Cristiana emitió una declaración pública en la cual desestimó de forma implícita los dichos de la militante y ex ministra Mariana Aylwin quien dijo sentirse cercana más cercana a Chile Vamos que a la Nueva Mayoría.
En una entrevista radial, la otrora secretaria de Estado dijo al ser consultada respecto a si sería parte del Gobierno de Sebastián Piñera que "hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría".
Aclaró eso sí que "es difícil cruzar la vereda, porque soy de una generación de luchó por la democracia y no pertenecer a esa cultura del mundo de la derecha. Tampoco me gusta".
En la declaración, la DC señaló que "el pueblo chileno nos puso en la oposición, de forma clara y contundente, en esto no hay medias tintas. La Democracia Cristiana perdió de forma rotunda en los procesos eleccionarios presidencial y parlamentario. Volvimos a perder después de apoyar al candidato de la centroizquierda, senador Alejandro Guillier".
"La mesa nacional y el consejo nacional asumieron esta derrota y explicitaron categóricamente, que nuestro lugar es en la oposición al presidente de derecha electo", añade el escrito.
Ante esto, la directiva recalca que "no caben por tanto declaraciones de cercanía con Chile Vamos. Nada más lejos de nuestro proyecto de reformas y cambios sociales. Hemos iniciado un proceso de análisis profundo sobre las señales que desde hace más de quince años la ciudadanía nos estaba enviando, haciendo bajar de manera continua nuestra representación popular".
"Si algún camarada estima que las definiciones que nos rigen no corresponden debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna o tomar el camino que su recto sentir le indique", concluye la declaración.