Democracia Cristiana "respeta" la renuncia del diputado René Saffirio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos alegra, pero la entendemos", dijo el secretario general, Gonzalo Duarte.

"Uno es libre de entrar a militar a un partido y también de dejarlo", opinó el jefe de la bancada, Fuad Chahín.

Democracia Cristiana
 Agencia UNO

René Saffirio formalizará este miércoles su renuncia a la DC tras "casi 47 años de militancia".

Llévatelo:

Dirigentes de la Democracia Cristiana dijeron respetar la decisión del diputado René Saffirio de renunciar a la colectividad y poner fin a "casi 47 años de militancia".

El parlamentario por Temuco y Padre Las Casas anunció anoche en televisión que esta mañana formalizará ante el Servel, en La Araucanía, su desafiliación. Si bien dijo que es una decisión que meditaba "hace muchos años", reconoció que la defensa del partido a la ex directora del Sename Marcela Labraña (militante falangista) tras la muerte de una niña en un centro capitalino "fue la gota que rebalsó el vaso".

"No nos alegra, pero entendemos que merece respeto. Así lo asumimos", comentó a Cooperativa el secretario general del partido, Gonzalo Duarte.

"Fui testigo del debate planteado con respecto a la situación de la política de infancia y creo que fue un debate respetuoso, en el cual se plantearon posiciones que son respetables: unos proponían hacer sesión extraordinaria y otros hacer comisión investigadora (en la Cámara Baja). Hubo diputados que suscribieron la petición de comisión investigadora y otros no la quisieron suscribir. En el fondo, la Democracia Cristiana es un partido democrático. Lamento que el diputado Saffirio no lo haya entendido así", agregó Duarte.

En una línea similar Fuad Chahín, jefe de la bancada de diputados de la DC, señaló que "los partidos políticos son asociaciones voluntarias y, por lo tanto, así como uno es libre de entrar a militar en un partido, también es libre de dejarlo".

"Uno no puede sino respetar la decisión de desafiliarse de una colectividad si uno no se siente cómodo, no se siente interpretado o no se siente con la fuerza o la convicción de poder impulsar sus ideas y sus propuestas dentro de ese partido político", indicó Chahín.

En medio de la polémica por el caso del Sename Saffirio acusó a la DC de comportarse "como una mafia", dichos que provocaron que fuera pasado a la Comisión de Ética del partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter