Diputado Lorenzini fustigó "amarres" en cargos públicos
El parlamentario DC anunció que recurrirá a la Contraloría.
Las acusaciones fueron desestimadas por el Gobierno.
Lorenzini dijo echar de menos un "fair play en la política".
El parlamentario DC anunció que recurrirá a la Contraloría.
Las acusaciones fueron desestimadas por el Gobierno.
Lorenzini dijo echar de menos un "fair play en la política".
El diputado DC por el Maule Pablo Lorenzini manifestó su rechazo ante los supuestos "amarres de cargos" que estaría aplicando el Gobierno de Sebastián Piñera a semanas de dejar el poder.
Según acusó el parlamentario, se han realizado varios llamados a concurso público en los cuales participan autoridades en ejercicio y con beneficios para mantenerse en el aparato gubernamental.
"Viene cambio de Gobierno y lo normal es que el Gobierno que asume ponga sus cargos de confianza. No es el estilo de que quien se va deje muchos de estos cargos", dijo Lorenzini aludiendo a la necesidad de que exista un "fair play en la política".
El diputado indicó que el amarre de cargos se está produciendo en diferentes estamentos administrativos de la Región del Maule, por lo cual personeros de derecha seguirán ocupando cargos gracias a "concursos dirigidos".
"En Santiago hemos presentado un reclamo en Contraloría, lo vamos a hacer acá también (en Talca), a efectos que visualice si esto es correcto o está dentro de las normas como corresponde", agregó.
"Son varias la áreas a nivel de Gobierno Regional, de servicios que no nos parece adecuado que esto siga ocurriendo de esta manera", concluyó Lorenzini.
Desestiman denuncias
Ante estas acusaciones el vocero del Gobierno Regional del Maule, Cristián Garrido, sostuvo que le parece "divertido" que se hable de "amarres" de ciertos cargos de administración pública.
"Es divertido escuchar ese tipo de denuncias, porque en definitiva lo que se ha hecho es generar el proceso normal que tiene el Estado de Chile, que es la Alta Dirección Pública, donde los profesionales postulan", dijo Garrido.
"Cuando él (Lorenzini) dice que estamos 'amarrando', lo que él pretende es que nosotros le traspasemos al próximo Gobierno la decisión de contratar este personal. ¿Por qué lo quieren hacer ellos si hay un proceso normal que está establecido por ley?", cuestionó.
"Lo quieren hacer ellos porque lo quieren manipular", se respondió a sí mismo el representante del Gobierno en el Maule, quien pidió dejar fluir los conductos regulares estipulados por la normativa vigente.