El diputado Matías Walker (DC) reiteró en Cooperativa las críticas de la colectividad al timonel PC, Guillermo Teillier, afirmando que "jamás nos habríamos imaginado" que iba a votar en contra del reajuste salarial a los funcionarios públicos propuesto por el Ejecutivo.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Walker recalcó que "la situación es difícil, porque hemos tenido por una parte a seis presidentes de la Nueva Mayoría que afirman una cosa sobre dos reuniones y a un presidente que sostiene otra, que es Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista".
"El ministro Valdés dice que no se mueve del 3,2 por ciento y los parlamentarios estamos en una situación compleja, porque dependemos también de las propuestas del Ejecutivo", aseveró.
"Lo que dijo el presidente del Partido Comunista es que él estaba con el acuerdo y que iba a tratar de convencer a toda la bancada. Lo que jamás nos habríamos imaginado es que él mismo iba a votar en contra, según él por el desalojo en las tribunas de la Cámara de Diputados", dijo.
"Todos los presidentes de la Nueva Mayoría estaban muy disgustados por la versión que dio Guillermo Teillier tras la reunión en el sentido de que se había reconocido el error, que se le habían pedido disculpas", añadió.
En relación a la carrera presidencial, Walker adelantó que "en la Democracia Cristiana estamos elaborando un programa de gobierno presidencial (...) la diferencia es que ahora vamos a sacar una propuesta programática de la Democracia Cristiana, que se va a aprobar en la junta nacional del partido en enero, y después vamos a ver con qué partidos podemos confluir".
"Entre Lagos y Guillier, nosotros preferimos un candidato de la Democracia Cristiana (...) la Democracia Cristiana va a tener candidato o candidata presidencial", añadió Walker.