Diputados Saffirio y Pérez renunciaron a la Democracia Cristiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos parlamentarios "habían pedido un tiempo de reflexión para evaluar su permanencia", dijo a Cooperativa el jefe de la bancada, Eric Aedo.

Así, el partido quedó con apenas cinco representantes en la Cámara Baja.

Diputados Saffirio y Pérez renunciaron a la Democracia Cristiana
 ATON
Llévatelo:

Los diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio decidieron renunciar a la Democracia Cristiana (DC) y a la bancada del partido en la Cámara Baja.

Ambos parlamentarios "habían pedido un tiempo de reflexión para evaluar su permanencia en la DC. Hoy día hemos sido notificados e informados de que finalmente han concluido esa reflexión y han definido abandonar la DC, cosa que también he comunicado al presidente nacional de la DC, Alberto Undurraga", dijo a Cooperativa el jefe de la bancada de la DC, Eric Aedo.

"Lamento la decisión que han tomado. Son grandes amigos y creo que no era el momento de partir, pero, bueno, respetamos la decisión que han tomado", agregó Aedo.

Posteriormente, la diputada Pérez explicó que "cuando un partido da más noticias por sus divisiones, es hora de repensar. La DC no ha querido reflexionar por errores que ha ido cometiendo, la conducción sigue orientada a hacer más de lo mismo y, por lo tanto, he tomado la decisión de renunciar a la DC".

Tras la partida de Pérez y Saffirio, la DC quedó con apenas cinco representantes en la Cámara Baja (compuesto por 155 escaños): Undurraga, Aedo, Felipe Camaño -subjefe de la bancada-; Ricardo Cifuentes y Héctor Barría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter