Frei: Hay varios liderazgos regionales que me pueden reemplazar
El senador DC habló en Cooperativa de su renuncia a repostular al Parlamento.
Destacó que Iván Flores es una buena carta para usar su cupo.
El senador DC habló en Cooperativa de su renuncia a repostular al Parlamento.
Destacó que Iván Flores es una buena carta para usar su cupo.
El senador Eduardo Frei dijo en El Diario de Cooperativa que hay varios liderazgos regionales de la DC que pueden reemplazarlo en el cupo senatorial por Los Ríos que dejará vacante una vez que termine su actual periodo parlamentario.
El ex Presidente de la República anunció este martes su renuncia al cupo senatorial que ocupa actualmente y agregó que no postulará por ninguna circunscripción que renueva a sus representantes en la Cámara Alta.
"Hay varios liderazgos regionales. En la elección pasada en la municipal tanto en Osorno como en Valdivia hubo muy buenos resultados para la DC. En las primarias hay distintas personalidades que pueden postular. El ex intendente Iván Flores tiene una gran posibilidad", dijo Frei.
En cuanto a sus actividades futuras, anunció que "Claudio Orrego me invitó a participar en su comando, yo manifesté mi disposición. Creo que las primarias son muy importantes. Para elegir al candidato la DC hizo un muy buen ejercicio y voy a seguir trabajando como senador por la candidatura de Claudio Orrego, porque me queda un año todavía en el Congreso".
Frei valoró la aparición de liderazgos jóvenes y aseguró que "en mi Gobierno incluí a mucha gente joven y también en el curso de mi última campaña parlamentaria he trabajado mucho con jóvenes y muchos de ellos están hoy en la política chilena. Todos los nuevos liderazgos le van a dar mayor brío a la política chilena".
Fin al binominal
El senador insistió en la necesidad de terminar con el sistema binominal en las elecciones parlamentarias: "Seguimos discutiendo los proyectos del binominal. Tenemos 23 años con el binominal, mucha gente sabe que el binominal va a resolver las elecciones más allá de las primarias o acuerdos políticos. Cada coalición tiene un candidato a senador en cada circunscripción. Eso resta credibilidad y molesta a los chilenos".
"Si queremos ser un país desarrollado de verdad necesitamos una política democrática de calidad y una institucionalidad que represente el dinamismo y la pluralidad de Chile", expuso el parlamentario.