Históricos militantes DC hacen llamado a la "tolerancia, respeto y fraternidad"
Ante el nuevo proceso constituyente, el grupo recalcó que "la Democracia Cristiana es un partido de vanguardia".
Ante el nuevo proceso constituyente, el grupo recalcó que "la Democracia Cristiana es un partido de vanguardia".
Ya inscritos los pactos para la elección de consejeros del nuevo proceso constitucional, los partidos han comenzado un proceso de ordenamiento interno para enfrentar el proceso electoral del 7 de mayo próximo.
En esa línea, un grupo de históricos militantes de la Democracia Cristiana hizo pública una carta en que llaman a su colectividad a practicar la "tolerancia, respeto y fraternidad", para lograr aportar con su mirada de país y reafirmar que son un "partido de vanguardia, que nació a la vida política para impulsar transformaciones sociales y construir un país donde predomine el respeto de la dignidad y los derechos humanos".
"Tenemos convicción en que para realizar los cambios que la sociedad chilena nos demanda, debemos alcanzar amplios acuerdos con las distintas fuerzas políticas, de modo de asegurar a nuestros compatriotas transformaciones estables y duraderas, que promuevan la profundización de nuestra democracia, la ampliación de derechos sociales, la protección ambiental y la descentralización, pero también garanticen certeza jurídica, crecimiento económico y seguridad ciudadana", aseguraron.
La declaración -que entre otros firman Carmen Frei Ruiz-Tagle y Andrés Zaldívar Larraín, dos de los candidatos DC al consejo constituyente- hace hincapié en reconocer el trabajo del presidente de la colectividad, el diputado Alberto Undurraga, su directiva y el Consejo Nacional, luego de diversas pugnas internas.
"Invitamos a todos los miembros y simpatizantes del Partido Demócrata Cristiano a poner a las personas en el centro de nuestra actividad política y a aprovechar esta oportunidad para volver a encontrarnos en la tolerancia, respeto y fraternidad que inspiran nuestros principios y convicciones. En tiempos actuales, donde pareciera predominar el individualismo, confrontación e intolerancia política, estamos convencidos de que las ideas y principios de nuestro partido son más necesarias que nunca", remarcan.
El texto también lo suscriben Raúl Allard Neumann, Eduardo Beas Godoy, José Miguel Beytia Reyes, Jorge Donoso Pacheco, Mariano Fernández Amunátegui, Carlos Figueroa Serrano, Ricardo French-Davis Muñoz, Ricardo Halabi Caffena, Jorge Jiménez de la Jara, Carlos Massad Abad, Luis José Ortiz Quiroga, Alfredo Pesce Gennaro, Edgardo Riveros Marín y Jaime Silva Arancibia.