Ignacio Walker: En la elección DC no hay orreguistas o bacheletistas
El senador dijo en Cooperativa que todo su partido respalda a Claudio Orrego.
La candidatura presidencial del ex alcalde no es un saludo a la bandera, dijo.
El senador dijo en Cooperativa que todo su partido respalda a Claudio Orrego.
La candidatura presidencial del ex alcalde no es un saludo a la bandera, dijo.
El presidente de la Democracia Cristiana y candidato a la reelección en dicho cargo, Ignacio Walker, afirmó en El Diario de Cooperativa que en los comicios internos de su partido no hay orreguistas o bacheletistas pues todos están alineados con la postulación del ex alcalde de Peñalolén.
Walker encabeza la lista de continuidad en la DC, que incluyó a dos colaboradores cercanos de Claudio Orrego: el ex alcalde de Maipú Alberto Undurraga y el ex jefe de campaña del presidenciable, Sergio Espejo. Sin embargo, el senador afirma que esto no le da una mayor identificación con el candidato.
"No hay una lista de Orrego ni una lista de Bachelet. No somos orreguistas o bacheletistas. Somos todos demócratacristianos, tenemos el mayor respeto por Michelle Bachelet y tenemos candidato presidencial, que es Claudio Orrego", afirmó Walker.
"Todo el partido está con Orrego. Lo han dicho Aldo Cornejo, Leonel Sánchez y nosotros, por lo tanto hay que desdramatizar esta situación, este es un ejercicio democrático", insistió el parlamentario.
En cuanto a la proyección hacia la primaria, Walker aseguró que "nuestro adversario político no es Michelle Bachelet. Todos conocemos sus cualidades, sus virtudes, de alguna manera ella nos pertenece a todos. Nuestro adversario político es la derecha. Somos fuerzas de oposición".
Cuidar liderazgo
Ante una posible elección de la ex Presidenta en la primaria, agregó que "por supuesto que hay que cuidar el liderazgo de Michelle Bachelet. Existe una probabilidad importante de que ella pueda ganar el 30 de junio. Lo importante de la Democracia Cristiana es que hemos decidido marcar nuestro sello, nuestra impronta, nuestro perfil, nuestra identidad".
"La candidatura de Claudio Orrego no es un saludo a la bandera. Queremos marcar el 30 de junio la diversidad de la oposición. Sería impensable una primaria de la oposición, de la Concertación, sin un candidato de la Democracia Cristiana. Eso enriquece nuestra propuesta, incluso en el evento bastante probable de que Michelle Bachelet pueda ganar esa primaria", sentenció el timonel DC.