El senador Ignacio Walker (DC) manifestó en Cooperativa que existe una "desafección" en su partido en relación a su rol en el Gobierno y en la Nueva Mayoría, la que se ha visto acrecentada tras la polémica por el viaje de la Presidenta Bachelet a La Araucanía.
En Lo que Queda del Día, Walker sostuvo que "siempre es bueno que se aclaren las cosas y que se asuman los errores, pero quiero decirlo con mucha franqueza, eso no resuelve el problema de fondo".
"En la Democracia Cristiana existe una creciente desafección respecto del Gobierno y respecto de la Nueva Mayoría, eso es lo que yo llamo el tema de fondo. Está la impresión, entre militantes y simpatizantes del partido, que no se valora el rol y aporte que la DC hace al Gobierno y a la Nueva Mayoría y especialmente al país", indicó.
"Creo que ha habido mucha improvisación, mucha desprolijidad, políticas públicas mal concebidas y eso nos duele a los que somos de Gobierno, somos de la Nueva Mayoría y somos demócratacristianos", precisó.
Walker destacó que "ayer se colocó al ministro del Interior en una posición muy compleja y eso que tenemos un lujo de ministro del Interior como Jorge Burgos, que lleva meses y meses en el tema de La Araucanía, de la seguridad, del orden público".
"Entiendo que el ministro Burgos haya puesto su cargo a disposición de la Presidenta (...) ella tiene que empoderar a sus ministros con mucha fuerza, sobre todo al jefe político del gabinete, Jorge Burgos, y al jefe económico, Rodrigo Valdés", añadió.