El ex presidente de la DC Jorge Pizarro reiteró este jueves sus críticas a la directiva que encabeza la senadora Carolina Goic, que el lunes -tras la derrota oficialista en la elección municipal- anunció su decisión de congelar las relaciones con el Gobierno y restarse de las reuniones del comité político.
En la antesala de la reunión extraordinaria que, a contar de las 15:30 horas de hoy, reúne al consejo nacional de la Democracia Cristiana para analizar el estado de su relación con el Gobierno, Pizarro ratificó los cuestionamientos que hizo en la víspera a la postura de Goic.
"Estoy planteando una situación política de la cual el partido no puede hacerse el leso: nosotros bajamos la votación en alcaldes y concejales y ése es un resultado malo para el partido, malo para la Nueva Mayoría y para el Gobierno", dijo Pizarro.
"Pretender aquí echarle la culpa a otros de los problemas propios o pretender escondernos tratando de no enfrentar la situación compleja en la que nosotros estamos a mí me parece que es un error", agregó el senador.
Timonel pide "priorizar agenda"
En tanto, la aludida Carolina Goic insistió hoy en la necesidad de un cambio de actitud por parte de La Moneda.
En la reunión "vamos a hacer el análisis interno de las elecciones y hemos hecho un planteamiento de fondo: queremos reafirmar la necesidad de una agenda acotada en materia legislativa en torno a prioridades para la gente sobre las cuales nos tenemos que poner de acuerdo para trabajar en unidad en el último cuarto de Gobierno, en este año cinco meses que nos quedan por delante", dijo.
"Estamos hablando de cómo abordamos lo que queda de la reforma educacional, sobre todo en materia de educación superior. Es parte de lo que le estamos pidiendo al Gobierno en este establecimiento de una nueva relación", ejemplificó Goic, que ayer en Cooperativa respondió a Pizarro recordando las circunstancias en las cuales, hace cinco meses, tuvo que dejar la conducción del partido, con sus hijos involucrados en el caso SQM.
Por su parte, el diputado Fuad Chahín descartó ser "el hombre tras la rebelión" del partido, como aseguró el vespertino La Segunda, titular que calificó como "machista e injusto, porque aquí hay una sola persona que conduce la Democracia Cristiana y es la presidenta del partido, Carolina Goic, y además esta decisión la tomó con el respaldo unánime de la mesa directiva".