El secretario nacional de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, señaló que durante la Junta Nacional que el partido desarrollará este sábado se espera llegar a una unidad tanto a nivel interno como dentro de la Nueva Mayoría.
"No queremos que el país repita la experiencia de Piñera, ya vemos cómo terminó", recalcó en entrevista con El Diario de Cooperativa.
Maldonado indicó que la propuesta directiva del encuentro es "ratificar nuestra línea política, mantener la unidad partidaria en alto, cumplir nuestros compromisos con el Gobierno y proyectar esta buena relación en el futuro".
"Queremos que los buenos proyectos que el Gobierno vaya presentado al Parlamento sean procesados y que salgan mejores proyectos", por esto, "estamos de acuerdo con una fuerte alianza de centro izquierda que proyecte al país una gran mayoría política y social, eso es lo que el país necesita".
El entendimiento con el PS
Respecto al encuentro de hoy, que se inicia a las 11:00 horas, sostuvo que "hay que dejar que la junta se desarrolle normalmente" y que tienen que "expresarse mayorías y minorías dentro del partido, eso es normal".
"Un voto político siempre expresará mayorías y minorías, pero los énfasis serán en positivo, respaldando nuestros compromisos y manteniendo el perfil demócrata cristiano", aseguró.
Respecto a las últimas declaraciones del timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien acusó al presidente de la DC, Ignacio Walker, de no cumplir con los compromisos en el debate de la reforma al binominal, Maldonado indicó que "para nosotros es muy importante el fuerte entendimiento entre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista".
"Nos ha ido muy bien en la relación con el Partido Socialista. Cada vez que vamos juntos en las elecciones el país nos respalda ampliamente y todo lo demás son pequeñas anécdotas. Lo importante es la ruta histórica de dos partidos que han convergido gracias a Dios, porque cada vez que no lo hacemos lo que sucede no es bueno", puntualizó.