Pizarro: Orrego cometió "un error garrafal" al involucrarse en la continuidad de Walker
La suya "debe ser la campaña de la DC", dijo el senador.
Por su parte, el presidenciable DC trabaja en rediseñar su comando.
La suya "debe ser la campaña de la DC", dijo el senador.
Por su parte, el presidenciable DC trabaja en rediseñar su comando.
El senador Jorge Pizarro (DC) criticó al candidato presidencial de su partido, Claudio Orrego, calificando como "un error garrafal" haberse involucrado en la continuidad de la mesa de Ignacio Walker para mantenerse al mando de la colectividad, tras la elección interna de marzo.
Aunque Orrego no se ha manifestado derechamente como partidario de la reelección de Walker, dos personas muy cercanas a él se sumaron a la lista del actual timonel DC: el ex alcalde de Maipú Alberto Undurraga y el ex jefe de campaña del presidenciable Sergio Espejo.
"No es un tema de marginarse o no. La campaña de Orrego debe ser la campaña de la DC. Si él lo entiende como algo personal está muy equivocado. Independiente de lo que él piense, si el partido quiere tener algo que decir en esa campaña debe estar volcado hacia esas primarias", afirmó el senador Pizarro.
"El primero que debe buscar ese objetivo es el propio candidato. Por eso sostengo que fue un error garrafal de él haberse involucrado en la continuidad de la mesa de Walker, de la cual él formó parte, porque es más de lo mismo", agregó el parlamentario.
Rediseño del equipo político
Orrego ha expresado su intención de sumar a su comando presidencial a Pizarro, además del diputado Ricardo Rincón (hermano de su rival en la primaria DC, Ximena Rincón) y a los miembros de la directiva que resulte electa en marzo.
"Tenemos hacia adelante una campaña nacional abierta a toda la comunidad, en la que vamos a poner especial énfasis en recuperar el centro político y también en los independientes que se sienten defraudados tanto por este Gobierno como también de lo que fue en su momento la Concertación", dijo el candidato presidencial DC.
"En consecuencia vamos a tener un fuerte equipo político no solo democratacristiano sino también de gente independiente", agregó Orrego.
Jorge Navarrete, su nuevo jefe de campaña tras la salida de Espejo, afirmó que "tenemos que ser sumamente cuidadosos en esta materia (de la elección interna) porque Claudio ha sido especial enfático en decir que permanece neutral y por lo tanto cualquier decisión debe hacerse no favoreciendo a una lista en desmedro de otra".
"Nuestra idea es que una vez que quede resuelta en definitiva la mesa del partido se puedan ver reflejadas en el comando de Claudio Orrego todas las sensibilidades internas", sentenció el abogado asegurando que su campaña es "de todo el partido" y "no sólo de algunos".