Presidente de la DC llamó a nueva directiva a continuar con el diálogo interno
Juan Carlos Latorre sostuvo que es primordial "cuidar las relaciones internas".
Señaló además que se debe trabajar para ampliar la relación con el mundo social.
Juan Carlos Latorre sostuvo que es primordial "cuidar las relaciones internas".
Señaló además que se debe trabajar para ampliar la relación con el mundo social.
El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, realizó un balance de la gestión de su directiva y emplazó metas para la mesa que triunfe en las elecciones del domingo.
"Hemos tenido un periodo en el cual el partido ha recuperado un ambiente partidario muy fraterno y eso es evidente en lo que ha sido este proceso electoral interno", dijo.
"Tenemos un ambiente grato, que permite diálogo interno, que permite que se vaya fortaleciendo un proceso que yo denominaría de afianzamiento de lo que es nuestra propia identidad, yo creo que esa es una tarea permanente de quienes asuman la conducción del partido", señaló a El Diario de Cooperativa.
Indicó que se deben "cuidar las relaciones internas, aceptar que nuestros militantes son personas que tienen a veces distintas formas de ver la vida. Eso exige que haya un trabajo hacia adentro tremendamente dialogante, fraterno, respetuoso, y creo que en eso ha habido un extraordinario aporte de quienes estamos dejando hoy día la conducción", agregó.
A la hora de enumerar las tareas pendientes, dijo que "en el seño de la Concertación también el diálogo tendrá que resolver, en conjunto con nuestros aliados, la forma en que vamos ampliando nuestra relación con sectores sociales organizados, con el mundo social que dejamos tan de lado durante nuestros años de Gobierno y hay que reconocerlo y aceptarlo como una autocrítica fuerte".
Aludió así a las relaciones pendientes con sindicatos, junta de vecinos, frente de profesionales, e inclusive con el mismo Gobierno, pero siempre con propuestas de por medio.