Proyectos del Gobierno: DC apoyará bono de 200 mil pesos y rechazará cotización extra del 2%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la Falange acusaron que el Ejecutivo intentó ingresar una reforma previsional "por contrabando".

"En consecuencia vamos a aprobar el bono, pero vamos a rechazar cualquier intento encubierto de fortalecer el sistema a las AFP", señaló Gabriel Silber

Proyectos del Gobierno: DC apoyará bono de 200 mil pesos y rechazará cotización extra del 2%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Democracia Cristiana decidió apoyar el proyecto planteado por el Gobierno que busca entregar un bono de 200 mil pesos a quienes no tengan fondos que retirar fondos en la AFP.

Asimismo, desde la Falange informaron que no respaldarán la cotización adicional del 2% para recuperar los fondos previsionales retirados, remarcando que rechazaran cualquier indicación que permita dar con aquella fórmula.

El diputado Gabriel Silber (DC) señaló que "darán celeridad a la tramitación del bono, sabemos la necesidad de urgencia, y lo vamos a despachar con celeridad desde el Congreso".

"De la misma manera sentimos que contamina y enreda la discusión el que el Presidente Piñera quiera, a propósito de este bono, intentar pasar de contrabando una reforma al sistema de pensiones con más recursos para las AFP, cuando este debiera tramitarse como corresponde en un proyecto separado, como es el caso de la reforma a las pensiones que está actualmente en el Senado", agregó el parlamentario.

"En consecuencia vamos a aprobar el bono, pero vamos a rechazar cualquier intento encubierto de fortalecer el sistema a las AFP", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter