El senador DC Eduardo Frei valoró las críticas al Gobierno de parte del presidente del partido, Ignacio Walker, en su primera cuenta política al mando de la colectividad.
El ex Mandatario destacó que en el discurso del líder falangista quedara claro el rol que asumirá la Democracia Cristiana como partido opositor.
"Después de las elecciones del año pasado nuestro partido quedó en la oposición y nuestro presidente ha definido claramente cuál es el rol del partido en la oposición, frente a un Gobierno donde priman los temas económicos", manifestó.
El senador Frei añadió que Walker "ha señalado los conflictos de intereses (en personeros del Gobierno), que son muchos, y una visión de país que no compartimos: que todo lo que vale es el que tiene recursos, el que tiene influencia, el que puede disponer económicamente para tener una buena educación y una buena salud. Eso debemos cambiar en Chile".
Lagos y las tareas de la ConcertaciónPor su parte, el ex Presidente Ricardo Lagos aseguró respecto al rol de la Concertación, que el bloque opositor debe escuchar los resultados que han entregado las últimas encuestas sobre la alta desaprobación del conglomerado.
"Creo que lo más importante es escuchar muy bien lo que ese mensaje significa, lo que están pidiendo es un mensaje claro de futuro y esa es la tarea a la que debe abocarse la Concertación y este 2011 verán una defición clara de la Concertación sobre el tipo de país que queremos para las próximas décadas en Chile", comentó.
A su vez, el presidente del PC, Guillermo Teillier explicó su presencia en la junta nacional de la DC como un gesto, aún cuando aseguró que muchas veces es más lo que une que lo que separa a las distintas colectividades.
"Estábamos comentando que es primera vez que una directiva del PC viene a una asamblea nacional de la DC y me parece una experiencia nueva, pero cuando uno empieza a analizar lo que se habla sobre los partidos, los partidos no nos diferenciamos tanto, tenemos el mismo tipo de problemas internos", señaló.
El senador del MAS, Alejandro Navarro, quien también asistió a la cita en el Círculo Español, junto con el propio Teillier, valoraron la exposición de Walker, quien señaló que no habría vetos para conversar con las fuerzas de izquierda a fin de enfrentar los próximos desafíos electorales.