El nombramiento de la senadora Carolina Goic como nueva presidenta de la Democracia Cristiana no fue mirado con buenos ojos en la Unión Demócrata Independiente, donde aseguran que la llegada de la parlamentaria será un inevitable "giro a la izquierda".
Así lo aseguró el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien afirmó que "sin lugar a dudas su nombramiento refleja un inevitable giro a la izquierda puesto que su postura es mucho más radical que la que tiene (Jorge) Pizarro o Ignacio Walker".
"No queremos dejar la oportunidad para dejar señalar nuestra preocupación por lo que puede significar quien ha asumido la presidencia de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, desde el punto de vista de su orientación ciertamente no es lo mismo que Jorge Pizarro o que Ignacio Walker, ella es, sin lugar a dudas, una mujer más de izquierda", añadió.
Tras la sorpresiva renuncia del senador Jorge Pizarro, este lunes Goic debutará como presidenta de la DC en La Moneda en su primer comité político al mando de la Falange.
La respuesta de Goic
La nueva presidenta de la DC respondió a su par UDI en El Diario de Cooperativa, asegurando que entiende que el greamialismo quiera hacer una "caricatura" con su llegada a la cabeza de la Falange.
"Con Hernán Larraín hemos trabajado en la reforma laboral y claramente hemos tenido diferencias. La UDI en eso se negó a legislar, siquiera a legislar, ahí votaron en contra de hacer la discusión en un proyecto hacia los trabajadores, entonces uno entiende que quieran hacer de esto una caricatura", aseveró.
"La DC ha reafirmado una vez más el día sábado su vocación de estar en este proyecto de centroizquierda, la importancia de consolidar lo que hemos llamado las bases de las reformas que se han planteado y como esto tiene que proyectarse en el tiempo", recalcó.
Cariola: Goic ha estado a la altura
En la Nueva Mayoría, en tanto, destacaron su liderazgo y apoyo a las reformas del Gobierno.
En esa línea, la jefa de bancada de los diputados comunistas, Karol Cariola, manifestó su alegría por "tener una presidenta mujer democratacristiana que sabemos que ha estado a la altura de los desafíos".
"Carolina Goic ha dado demostraciones de buscar mecanismos de unidad, sin duda ha dado muestras de estar convencida del paso que hemos dado y de trabajar en conjunto", añadió Cariola, quien recalcó la necesidad de la presencia de la DC en la Nueva Mayoría.
"Necesitamos a la Democracia Cristiana y la DC nos necesita a nosotros y por sobre todo el pueblo de Chile nos necesita unidos para poder construir un país más justo", agregó.