"Demócratas" es el nombre del nuevo partido político en formación que lanzaron este miércoles los senadores ex-DC Ximena Rincón y Matías Walker, el otrora timonel y militante del Partido Radical Carlos Maldonado y el recientemente ex-PPD Jorge Tarud, con el que buscan convocar al centro y a la centroizquierda.
Más de un centenar de personeros, entre ellos políticos de centroizquierda, independientes, parlamentarios en ejercicio y miembros del movimiento 50+UNE, firmaron el acta de fundación del referente.
La mesa provisoria está encabezada por Rincón como presidenta y Walker como vicepresidente, ambos quienes renunciaron la semana pasada a la DC tras décadas de militancia, y Maldonado, quien abandonó la tienda radical en septiembre, como secretario general.
La colectividad nació "porque no queremos que sigan pasando las cosas y nosotros seamos unos meros espectadores, queremos ser actores de las transformaciones, queremos ser parte de los que deciden lo que pasa o no pasa con nuestro país", dijo Rincón.
"Y eso tiene que ver con que lamentablemente se ha polarizado la discusión política, los extremos se han tomado el debate. Y desde Demócratas no aceptamos vetos, creemos que la persona es el centro de la acción en política, sumamos voluntades para avanzar y vamos a conversar con todos y todas para sacar adelante los desafíos que el país tiene", prometió la senadora.
Entre otros personeros que destacan en el partido en formación son el exconvencional Miguel Ángel Botto y la otrora directora del Sename Marcela Labraña.