Tópicos: País | Política

Diputado busca restringir el uso de TikTok en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Carter (UDI), de la comisión de inteligencia, presentará un proyecto enfocado especialmente en Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas.

Diputado busca restringir el uso de TikTok en Chile
 Unsplash
Llévatelo:

Tomando como ejemplos a instituciones de EE.UU. y Europa, el diputado UDI Álvaro Carter quiere que en Chile se restrinja el uso de TikTok para funcionarios que pertenezcan a la administración del Estado.

El parlamentario anunció un proyecto de ley para prohibir el uso de la red social en teléfonos proporcionados por el Estado e impedir la grabación de contenido en instalaciones públicas.

Según detalló, la iniciativa aplicará tanto para funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y, "especialmente, a las Fuerzas de Orden y Seguridad y las Fuerzas Armadas".

"A diferencia de otras plataformas, TikTok pertenece al gobierno chino (...) debiese llamarnos la atención. La inteligencia de EE.UU y algunos países de la Unión Europea han levantado una alerta respecto de las brechas que se generan", explicó el miembro de la comisión de control del sistema de inteligencia de la Cámara Baja.

El parlamentario enfatizó que su idea "no es una prohibición para la población en general, es solo para áreas sensibles como es la administración y defensa de nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter