El vicepresidente nacional de la Federación de Profesionales de la Salud (Fenpruss), Mario Villanueva, acusó al Gobierno de traspasar recursos públicos al sector privado en el área de la salud, dificultando la entrega de un servicio de calidad en los consultorios u hospitales.
"En el ámbito de la salud decir que no es nada nuevo, hay una continuidad, el eje de este gobierno ha estado puesto en traspasar recursos públicos al sector privado, y no entregar los recursos que el sector público requiere para dar una atención de calidad", explicó Villanueva.
La conclusión del dirigente se produce tras los anuncios en la materia en la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera del 21 de mayo.
Villanueva también acusó que el plan de concesiones del Gobierno para la construcción de centros asistenciales no tiene futuro, al haber fracaso en el extranjero.
"Se habla de construir 50 consultorios, de construir nuevos hospitales, pero éstos se van a hacer por la vía de concesiones, o sea, por la vía de seguir traspasando recursos a los privados, además que estas concesiones han sido un fracaso en el mundo como se ha visto en Inglaterra, en España", argumentó.
El dirigente concluyó diciendo que el sistema por el que se maneja la actual administración es la del beneficio al sector privado con el uso de recursos públicos.