Joven herido en protesta se somete a segunda operación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estado de Rodrigo Avilés es de extrema gravedad.

Su madre, Soledad Bravo, explicó que se le está extrayendo un segmento del cráneo.

Joven herido en protesta se somete a segunda operación
 UNO

La PDI se encuentra investigando el hecho.

Llévatelo:

El joven Rodrigo Avilés, que resultó con un TEC durante la protesta registrada este 21 de mayo en Valparaíso, se encuentra siendo sometido a una segunda operación.

Aunque el joven se mantiene fuera de riesgo vital, el procedimiento es complejo por la presión debido a la inflamación cerebral que experimenta.

Su madre, Soledad Bravo, explicó a Cooperativa que "están extrayendo un pedacito de cráneo para poder descomprimir el cerebro, porque tiene una presión craneal muy elevada. Está en extrema gravedad y no está en riesgo vital solamente porque no ha hecho un paro cardiorrespiratorio".

"Hay gente que estuvo con Rodrigo en el minuto del accidente, hay videos, hay fotografías. La PDI ya inició una investigación a petición del fiscal de turno", añadió.

"Esto fue causado por el cañón de agua del guanaco, fue un golpe directo a la cabeza de mi hijo. Esto no fue que Rodrigo se cayó de un árbol ni se tropezó en la calle, esto fue una acción de la represión policial", sostuvo.

La operación debería terminar pasadas las 23:30 horas de este jueves.

Por su parte, la Gobernación informó que 138 personas resultaron detenidas, 20 de las cuales pasarán a control de detención este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter