Francisco Frei fue condenado a cinco años de libertad vigilada por varios delitos económicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras acceder a un juicio abreviado donde aceptó su responsabilidad, la justicia también lo condenó a pagar una multa de 100 UTM.

Francisco Frei fue condenado a cinco años de libertad vigilada por varios delitos económicos
 Archivo
Llévatelo:

En juicio abreviado y aceptando los cargos presentados por la Fiscalía, Francisco Frei Ruiz-Tagle fue condenado a cinco años de libertad vigilada y al pago de una multa de 100 UTM (aproximadamente 6,3 millones de pesos) por varios delitos económicos.

Tras cuatro años, el tribunal acreditó los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y delito de la ley de almacenes generales de depósito.

El pasado 15 de marzo, el hermano del exPresidente Eduardo Frei aceptó los cargos en pos de obtener una pena en libertad

El caso contra el ingeniero comenzó el 16 de agosto de 2019, cuando se autodenunció por irregularidades financieras a través de Inversiones Saturno, empresa del exMandatario, quien le había confiado la administración.

Tras ello, Eduardo Frei presentó una querella en contra de su hermano por delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible y falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

Frei acusó a su hermano menor de apropiarse de 1.500 millones de pesos en un periodo de 15 años, utilizando Inversiones Saturno que administraba. Esto, según la Fiscalía, falsificando la firma del exmandatario para lograr acceder a créditos y préstamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter