Senador Frei aseguró que no será candidato por Santiago
El ex Presidente señaló que es hombre "de una sola palabra", por lo que mantendrá su postulación por la circunscripción norte de la Décima Región, contra los deseos de la directiva DC.
El ex Presidente señaló que es hombre "de una sola palabra", por lo que mantendrá su postulación por la circunscripción norte de la Décima Región, contra los deseos de la directiva DC.
El senador y ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle sentenció que su postulación a la Cámara Alta en los comicios de diciembre próximo será por la circunscripción norte de la Región de Los Lagos, por lo que no hay posibilidad alguna de que intente una candidatura por Santiago.
Frei comentó que, aunque la directiva de la Democracia Cristiana (DC) quiera que él sea el representante del partido por la circunscripción oriente de la Región Metropolitana, ya tomó una determinación, la que respetará.
Hay una "presión muy grande para que yo sea candidato a senador por la Región Metropolitana, pero ya hace más de tres semanas conversamos con Gabriel (Valdés) y tomé la decisión de venirme para esta región, así que no hay vuelta atrás, soy de una sola palabra", aseveró.
El actual senador DC por Santiago oriente, Alejandro Foxley, anunció que no repostulará al cargo.
"Si la ciudadanía me apoya, la voy a representar", agregó Frei Ruiz-Tagle, quien este martes realizó una visita a la ciudad de Valdivia, donde se reunió con diversas autoridades, para conocer la realidad de la circunscripción a que aspira representar.
Entre sus actividades en la región, Frei se entrevistó con el gobernador de la provincia de Valdivia, René Vásquez, y con el alcalde de la ciudad, el militante de Renovación Nacional (RN) Bernardo Berger.
Junto al actual senador DC de la zona, Gabriel Valdés, el ex mandatario tendrá un encuentro con militantes falangistas, durante el cual el ex canciller hará entrega simbólica de su cargo a Frei Ruiz-Tagle.
El carácter vitalicio del actual cargo de Frei Ruiz-Tagle caduca a partir del 11 de marzo de 2006, al igual que los de los senadores designados, a raíz de la reforma constitucional que está por despachar el Congreso.