Senadores de oposición entregan su apoyo a ex Presidente Frei
La senadora Ximena Rincón (DC) aseguró que este tipo de hechos daña la "imagen del partido".
El senador José Miguel Insulza (PS) aseguró que "ha sido una sorpresa para todos".
La senadora Ximena Rincón (DC) aseguró que este tipo de hechos daña la "imagen del partido".
El senador José Miguel Insulza (PS) aseguró que "ha sido una sorpresa para todos".
Los senadores José Miguel Insulza (PS) y Ximena Rincón (DC) entregaron su apoyo al Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, luego de que ayer enfrentara a la prensa por primera vez tras la autodenuncia de su hermano Francisco por realizar transacciones financieras irregulares a través de Saturno, la sociedad del matrimonio del ex Mandatario.
Junto con entregar nuevos antecedentes de la causa, Frei Ruiz-Tagle expresó la "pesadilla" que vive junto a su familia. "Conocer por su propia voz (de Francisco) y por su propia declaracion lo que hizo es tremenadamente doloroso, muy doloroso", lamentó ayer el ex Presidente.
La senadora Rincón -compañera de partido de Frei- sostuvo que "para cualquier familia, independiente de la posición que haya ocupado en el desarrollo del país, es tremendamente doloroso enfrentarse a una situación como la que ellos están viviendo".
La senadora agregó que "obviamente lo que uno espera como ciudadano es que se esclarezca lo que hay ahí y que los responsables asuman lo que les corresponde porque, más allá del daño al ex Presidente Frei, hay un daño a la imagen también del apellido y, en este caso, de nuestro partido".
Insulza, en tanto, enfatizó que lo que vivió el ex Presidente Frei es "muy doloroso, me imagino. Yo le tengo gran cariño por el Presidente Frei, por su familia y la verdad es que ha sido una sorpresa para todos, lo terrible que ha sido una sorpresa para él también. Yo creo que él vive un momento muy difícil desde ese punto de vista".
"No solamente por el grado de daño económico que se le ha causado, sino también porque es terrible que un miembro de su familia haga una cosa así, así que toda mi solidaridad y todo mi afecto", concluyó.