Un trío de brigadistas que portaban propaganda política del comando del candidato a diputado del Partido por la Democracia (PPD) Ramón Farías asaltó al guardia del cruce ferroviario Cinco Pinos, en la comuna de San Bernardo.
Según informó Carabineros, los individuos -que sustrajeron a Pedro Galdames su billetera, que contenía 20.000 pesos, una linterna, y un celular- se movilizaban en una camioneta arrendada a nombre del jefe comunal del comando del actor y cantante.
"Se bajan tres personas y me empiezan a agredir. Me dijo, 'tú lo conocí, te vamos a matar'. Me empiezan a pegar y con una pala que había me pegan también", relató el afectado, quien debió huir del lugar.
Tras el rápido operativo que permitió detenerlos, se comprobó que los delincuentes portaban propaganda de Ramón Farías, candidato a diputado por las comunas de Buin, Paine, Calera de Tango y San Bernardo.
El ex alcalde de San Joaquín lamentó el hecho y puso en duda la versión de Galdames, pues "no está acreditado que sean efectivamente estas tres personas que estaban en una camioneta del comando nuestro".
"Es la versión de él, Carabineros procedió a detener a estos chiquillos, a través de la detención de la camioneta roja, que fue toda la descripción que dio él. Hay varias camionetas rojas dando vueltas en la noche en campaña, y ahí se va a ver si estuvo bien ese procedimiento y si acaso son imputables o no", matizó Farías.
La policía identificó a los asaltantes como Rodrigo Sepúlveda, de 26 años; Edgardo Hernández, de 20; y Luis Aguayo Molina, de 28, quienes no tenían antecedentes policiales.
Tras la audiencia de control de detención en la mañana de este martes, se los formalizó por robo con intimidación, pero no quedaron en prisión preventiva.