El jefe de bancada de RN, el diputado Pedro Browne, criticó al candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, por no alinear a sus parlamentarios para aprobar el proyecto de franja electoral para las primarias del 30 de junio, e hizo un llamado para dar luz verde a la iniciativa.
Esto debido a que los parlamentarios gremialistas anunciaron que rechazaran el proyecto, pese a que su abanderado se había manfiestado a favor de la iniciativa.
"Hacemos un llamado a los parlamentarios para que este martes aprobemos la ley que establece una franja para las elecciones presidenciales. Nos parece inentendible que todos los candidatos presidenciales hayan manifestado que están de acuerdo con que haya franja y algunas de sus bancadas al momento de votar, estén en contra", dijo Browne, en directa alusión a Longueira y la UDI.
En tanto, el senador gremialista, Víctor Pérez, sostuvo que a su juicio la franja no será determinante en los resultados de las próximas elecciones.
"Colocar ahora la franja como un elemento esencial de las primarias no me parece adecuado, nosotros en algun momento estuvimos de acuerdo y votamos a favor, pero yo no lo veo como un instrumento esencial ahora para que la gente vaya o no a votar", dijo Pérez.
Se espera que este martes se vote la iniciativa de franja electoral para primarias en la Cámara de Diputados, luego que el pasado jueves no existiera quórum para votar la iniciativa.