Candidatura de Alejandro Navarro mantiene dividido al pacto electoral oficialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Flavia Torrealba (FRVS) cuestionó a la DC por quitarle su apoyo al candidato a GORE del Biobío y enfatizó que "dimos la palabra y somos un partido serio que respeta la dignidad humana".

Desde la falange, Alejandra Krauss recordó que "esta fue una negociación municipal compleja", que precisamente en el pacto de gobernadores "no fue posible y en el caso del FRVS van con los liberales".

Candidatura de Alejandro Navarro mantiene dividido al pacto electoral oficialista
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La candidatura de Alejandro Navarro a la Gobernación Regional de Biobío sigue en duda en el pacto electoral oficialista, lo que es cuestionado por la presidenta del Frente Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba, quien dijo en El Primer Café que "el acuerdo era una competencia regulada". 

Esto luego que se conociera que la Democracia Cristiana (DC) determinó no apoyar al aspirante al GORE del Biobío. En esta línea, Torrealba indicó que "nosotros sí vamos a apoyar a la DC en Arica, porque somos un partido que no anda haciéndose el leso con los acuerdos. El acuerdo era una competencia regulada y vamos a cumplir ese acuerdo".

Asimismo, señaló que "nosotros no perseguimos políticamente a nadie por sus ideas, menos aún cuando el candidato Navarro ha sido tan claro en su postura en relación a Venezuela, se ha puesto detrás del Presidente de la República, eso es público y notorio, y es contumaz el argumento para debilitar su candidatura que están usando algunos. Yo no sé si alguien tiene interés en que gane la derecha". 

Y enfatizó que "nosotros apoyamos a los candidatos de la DC como nos comprometimos, dimos la palabra y somos un partido serio que respeta la dignidad humana y la palabra empeñada". 

La secretaria general de la DC, Alejandra Krauss, le respondió a Torrealba y explicó que "esta fue una negociación municipal compleja, tan compleja como que solo logramos un pacto amplio en candidaturas a alcaldes, que también han sido complejas. En el pacto de gobernadores no fue posible, tanto es así que, en el caso del FRVS, van con los liberales, ni siquiera con las fuerzas del Socialismo Democrático y el Frente Amplio y el Partido Comunista, que es otro pacto".

"Y en el caso de la Democracia Cristiana, no habiendo sido posible ese pacto, por las reglas del juego político, que están bien, nosotros vamos en otro", aseveró, enfatizando que "aquí nadie está faltando a un compromiso. Muy por el contrario, aquí las diferencias fueron puestas sobre la mesa por cada una de las fuerzas políticas, y con claridad y transparencia frente a los otros partidos y dirigentes, se buscó una fórmula distinta, legítima". 

En el caso de Alejandro Navarro, Krauss reveló que habló con la timonel del FRVS "respecto a las diferencias que teníamos y se lo dije no por la prensa, sino que directamente, porque así creo que es la forma como uno en política no amenaza, uno establece ciertas reglas. Y en esa oportunidad fueron entendidas la complejidad y así fueron definidas, y así lo ha determinado la Democracia Cristiana en la octava región". 

Finalmente, replicó Torrealba y puntualizó que "una cosa son los pactos y otra cosa son los acuerdos, porque una cosa fueron los pactos que pudimos lograr, y otra es el acuerdo que el lunes, que se inscribieron los candidatos, nos juntamos por Zoom a cerrar los acuerdos. Es un acuerdo político, esa es la palabra empeñada, no el acto de inscripción en el Servel".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter