La candidata a senadora de Renovación Nacional por Santiago Poniente, Catalina Parot, afirmó que dio vuelta la página de su disputa con Laurence Golborne, con quien se enfrentó cuando la UDI anunció que era posible instalarlo como su rival en dicha circunscripción.
En su momento, Parot rechazó la idea y llegó a decir que ella pagaba sus impuestos en Chile, en referencia a las inversiones que mantiene el ex ministro de Obras Públicas en el extranjero.
"Fue una mala frase porque en el contexto en que estábamos se pudo entender como una descalificación a Laurence Golborne y eso se habría repetido durante toda la campaña", dijo Parot en El Diario de Cooperativa.
"Doy vuelta la página y nunca estuvo en mi ánimo descalificar a nadie", afirmó la candidata. Y agregó que "aprovecho de pedir todas las disculpas del mundo si se interpretó como una descalificación personal. Lo que quise señalar en forma enfática es que era una pésima idea poner a dos ex ministros de Estado en esa circunscripción".
"En el marco del binominal la competencia se da muy fuertemente al interior de las alianzas. De verdad sentí que era una mala estrategia y vi que esta iba a ser un germen de conflicto permanente durante la campaña", planteó.
Primero Allamand
"Vamos a trabajar primero para que nuestro candidato Andrés Allamand sea elegido en la primaria presidencial y segundo para que mucha gente vaya a votar porque si aparece mucha gente votando por la Concertación y poca por la Alianza va a ser una situación compleja", anunció Parot.
Y frente a sus rivales en la senatorial, afirmó que ha tenido buena relación con los candidatos de la oposición: "Guido Girardi y Alberto Undurraga han sido muy caballeros durante la campaña y espero tener una buena relación también con Pablo Zalaquett".
"Las encuestas me dicen que estamos muy bien posicionados. Todavía me falta un buen porcentaje en conocimiento. Hay mucha gente que me ubica como la ministra con bastones pero no como Catalina Parot. No juntan el nombre con mi imagen", reconoció.
El video de los títeres
Frente a la bajada del video de campaña de Allamand en el que se usaba una canción del show de títeres Los Muppets, la vocera de la campaña presidencial de RN afirmó que "están pagados los derechos por parte del comando de la canción que acompaña al video, pero como existió un reclamo el comando decidió bajarlo mientras se aclara la situación".
"Sé que existe un documento en que aparece la persona que dice tener esos derechos permitiendo el uso legítimo por parte del comando. En eso estamos absolutamente tranquilos", sentenció.