Cerraron mesa porque las urnas estaban abiertas en local de votación de Puente Alto
Desde el Servel confirmaron que las cajas para depositar las papeletas "no venían con amarras plásticas desde el municipio".
Desde el Servel confirmaron que las cajas para depositar las papeletas "no venían con amarras plásticas desde el municipio".
Una insólita situación llevó a cerrar momentáneamente una mesa de un local de votación en Puente Alto, donde se dieron cuenta que las urnas no estaban selladas.
Se trataba de la mesa 113 del Liceo Puente Alto, en la que uno de los votantes confundió la caja donde debía depositar su papeleta y, entonces, notaron que la caja podía ser abierta para trasladar el voto a otra, según contaron los vocales a CNN/CHV.
"A las 10 de la mañana nos dimos cuenta", agregaron los encargados de la mesa.
#EleccionesCHVCNN | Puente Alto: Cierran mesa en local por una urna abierta: "A las 10 de la mañana nos dimos cuenta que esto no estaba sellado".
— CHV Noticias (@CHVNoticias) May 15, 2021
Sigue nuestra cobertura acá: https://t.co/QNg7r7fxq1 pic.twitter.com/f66uP4YbUE
Desde el Servel confirmaron que las cajas para depositar las papeletas "no venían con amarras plásticas desde el municipio", mientras que colocarle adhesivos fue una idea de un delegado en el local y no corresponden a los sellos oficiales.
FAKE NEWS | Los sellos que aparecen en la imagen no corresponden a los adhesivos de seguridad diseñados para custodia nocturna. Ese adhesivo fue una iniciativa del delegado puesto que las urnas no venían con amarras plásticas desde el municipio.#Elecciones2021CL pic.twitter.com/hmn8qSC7wj
— Servicio Electoral (@ServelChile) May 15, 2021