El presidente del directorio de la Fundación Avanza Chile y mano derecha del ex Presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, aseguró que el anunció realizado por el ex Mandatario Ricardo Lagos debió ser un "balde de agua fría" para la Jefa de Estado.
"Presentar una candidatura está absolutamente propio de la situación que estamos viviendo, que se hayan adelantado es producto de la situación que ellos mismos han creado con el Gobierno de la Nueva Mayoría", comentó.
En ese sentido, indicó que "para el Gobierno, para la Presidenta Bachelet tiene que ser un balde de agua fría, porque es un Gobierno que le ha puesto la lápida, es la candidatura de Lagos".
"Pero lo más importante, a mi juicio, el tema de fondo, es que él ha señalado que quiere darle continuidad a este Gobierno, continuidad al programa de la Nueva Mayoría, continuidad a las reformas y eso es seguir llevando al país por un mal camino", afirmó.
Tras el anuncio del ex Presidente Lagos, Chadwick reconoció que el tema fue conversado con Piñera, pero que insistieron en que no darán a conocer su definición presidencial antes de las Municipales.