Ciudadanos se debate entre Rincón y Muñoz para la presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Militantes del partido decidieron que actuarán con "generosidad", y apoyarán "a una candidatura presidencial de Unidad Constituyente".

La directiva del consejo nacional de la colectividad se reunirá el próximo 20 de abril para tomar una decisión definitiva.

Ciudadanos se debate entre Rincón y Muñoz para la presidencial

"Tras escuchar a los militantes del partido, la directiva propondrá al consejo nacional escoger entre Ximena Rincón y Heraldo Muñoz", anunció su presidenta.

Llévatelo:

Militantes del Partido Ciudadanos en una reunión virtual, que contó con más de 70 asistentes, decidieron que Ximena Rincón (DC) y Heraldo Muñoz (PPD) son los aspirantes a La Moneda que "están más en sintonía con los postulados de este partido opositor". 

"Para nosotros es fundamental decidir cuál será nuestra alternativa presidencial, pues hoy no vamos a levantar una candidatura propia", indicó su presidenta Ignacia Gómez

Agregó que "es hora que comencemos a converger en torno a liderazgos presidenciales en vez que cada partido o grupo presente el propio. Ciudadanos, en su propósito de renovar a la centro izquierda, ha decidido actuar con generosidad y apoyar a una candidatura presidencial de Unidad Constituyente".

Por eso, afirmaron que, "tras escuchar a los militantes del partido, la directiva propondrá al consejo nacional escoger entre Ximena Rincón y Heraldo Muñoz".

En tanto, la directiva del consejo nacional de la colectividad se reunirá el próximo 20 de abril para tomar una decisión definitiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter