Claudio Orrego apostará por cabildos comunales y "construir de abajo hacia arriba"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de su alegría, el candidato más votado en la Región Metropolitana recordó que "el Gobierno no ayudó en nada" en la difusión de las primarias.

Claudio Orrego apostará por cabildos comunales y
Llévatelo:

El ex intendente y ex ministro Claudio Orrego celebró junto a militantes de la Democracia Cristiana (DC) su triunfo en la primaria de Unidad Constituyente por la gobernación de Santiago, en la que además consiguió más votos que la suma de los 3 candidatos que participaron en la respectiva elección del Frente Amplio.

"Durante los últimos años la ciudadanía no ha pedido a gritos una nueva política, de calle, de escucha, de transparencia y de participación. Nuestra campaña de primarias ha sido una manera de responder a esa exigencia. Hemos sometido a la decisión ciudadana una decisión que históricamente se tomaba en cuatro paredes", dijo ante dirigentes de su partido.

Para Orrego, la campaña permitió escuchar "el clamor de la gente por más seguridad, por más empleo y también por mejor política, por eso que hoy día queremos de alguna manera agradecer a los miles de santiaguinos y santiaguinas, o habitantes de la Región Metropolitana, que fueron a votar, que aceptaron este desafío (...) los problemas de la democracia se resuelven con más democracia".

En este sentido, no ocultó su molestia con La Moneda, al recordar que "el Gobierno no ayudó en nada" en la difusión de las primarias.

Sobre cómo enfrentará la campaña para la elección de abril próximo, Orrego adelantó que convocará a los equipos de sus contendores, la PPD Helia Molina y el PS Alvaro Erazo, para trabajar juntos en los meses que restan.

"Vamos a volver a recorrer las 52 comunas, pero esta vez para hacer cabildos comunales, para hacer cabildos temáticos, y construir de abajo hacia arriba la propuesta de la Región Metropolitana más justa, más humana y más segura", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter