Este miércoles se dio por iniciado el periodo de propaganda electoral para las próximas elecciones de noviembre, en las que se elegirá Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.
Según aclaró el Servel, a partir de esta jornada los candidatos podrían emitir propaganda en medios de prensa y radioemisoras, con activistas en la vía pública, mediante el porte de banderas o lienzos.
Además, también podrán realizar propaganda a través de redes sociales.
Junto a esto, las autoridades públicas que realicen inauguraciones o eventos de carácter público deberán cursar invitaciones por escrito a todos los candidatos del territorio electoral.
En una segunda etapa, que se iniciará el 22 de octubre, los candidatos podrán utilizar las tradicionales "palomas" en la vía pública y en espacios privados con permiso de los propietarios, además de la franja televisiva para las elecciones presidenciales y parlamentarias.
El plazo termina el jueves 18 de noviembre, momento en que los candidatos y los partidos políticos tendrán la responsabilidad de retirar o dar de baja la propaganda desplegada o transmitida durante este periodo.