Cores DC y RN ganaron las primarias de gobernador regional en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristina Bravo y George Bordachar estarán en la papeleta el próximo 11 de abril.

Cores DC y RN ganaron las primarias de gobernador regional en el Maule
Llévatelo:

Los consejeros regionales Cristina Bravo (DC) y George Bordachar (RN) fueron los triunfadores de la elección primaria de gobernadores regionales de este domingo en el Maule.

Bravo se impuso en la primaria del pacto Unidad Constituyente con el 41 por ciento de los votos, superando a Pablo del Río (Partido Radical, 30 por ciento) y Rodrigo Hermosilla (24 por ciento), también cores.

"Este no es el triunfo de Cristina Bravo, este es el triunfo de muchas mujeres, hombres, niños, jóvenes, adultos mayores, los pueblos originarios, los pescadores, los gremios de la madera, la verdad es que este ha sido un trabajo en equipo que parte desde la provincia de Curicó, pero es para las 30 comunas de la Región del Maule", planteó tras conocer los resultados.

En tanto, en el pacto Chile Vamos, Bordachar logró el 52 por ciento de los votos frente a César Muñoz, de la UDI, que tuvo el 47 por ciento de los sufragios, otro consejero regional.

Bordachar planteó que "lamentablemente en Talca no tuvimos el apoyo suficiente para haber sacado más votos, se nos dijo que habían mucho más votos en Talca y lamentablemente no se dio así, pero ahora hay que empezar a trabajar fuertemente con ellos. Me acaba de llamar César Muñoz, me acaba de llamar el Presidente para felicitarme, también Juan Antonio Coloma, estoy con Juan Castro, con Mario Meza, con Américo Guajardo y con Hugo Rey, yo creo que aquí el equipo jugó una tremenda campaña".

Cuestionan poca difusión de elecciones

El diputado Alexis Sepúlveda (PR) cuestionó el proceso eleccionario, manifestando que "no hubo la necesaria publicidad ni promoción por parte de quien tiene la responsabilidad primera de promover una actividad que está dentro del marco electoral legal y que es el Gobierno. Yo creo que hubo muy poca publicidad".

Por su parte, el senador Juan Castro (RN) comentó que "el Gobierno está al debe, el Servel está al debe, y yo creo que lo que hay que entender ahora es que cuando hay votaciones que son obligatorias se espera que los candidatos sean más conocidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter